Cuando trabajamos en tecnología a veces queremos tener ambientes muy parecidos entre si, la forma más facil de hacerlo es crear una máquina virtual y hacer Ctrl + C y Ctrl + V pero lastimosamente esto puede hacer que nuestros discos duros se queden sin espacio muy rápidamente.
Con VirtualBox podemos ejecutar un pequeño truco para solo crear un disco base y utilizarlo en muchas máquinas virtuales.
Lo primero que tenemos que hacer es crear una máquina virtual y configurar todo lo que sea común para nuestros diferentes ambientes.
Luego de esto eliminamos la máquina virtual (nos queda solo el disco virtual), y en la línea de comandos ponemos lo siguiente:
VBoxManage modifyhd –-type immutable /path/al/disco/virtual.vdi
Luego creamos la o las máquinas virtuales y asignamos como disco al disco modificado (esto hará que se cree un disco snapshot donde se guardaran todos los cambios que hagamos en la nueva máquina virtual).
Cuál es el problema? Cada vez que prendamos la máquina virtual se perderán todos los cambios realizados, para evitar esto, ejecutamos el siguiente comando:
VBoxManage modifyhd –-autoreset off /path/a/la/maquina/virtual/Snapshots/{UUID.vdi}
Y listo con eso ahorarremos mucho espacio en nuestros discos.
Para un simple mortal en que nos ayuda el virtualbox ????
ResponderBorrarDigamos que estas haciendo una auditoria, y quieres verificar que desde otras máquinas no se pueda acceder al sistema que estas auditando, o quieres verificar que se guardan registros de auditoria dependientes del usuario y maquina desde donde te estas conectando, con VirtualBox podrias simular esas máquinas desde una sola y no tendrías que implementar toda una infraestructura para hacer estas pruebas.
ResponderBorrarñerda .... interesante ... ok me interesa
ResponderBorrarMe pare muy buen post, muchisimas gracias.
ResponderBorrar